sábado, 17 de diciembre de 2011

LA SALTA CULTURAL

En la ciudad de Salta podrá encontrar distintas manifestaciones culturales como museos, teatros, bibliotecas, aparte de los distintos centros de expresiones folkloricas y tradiccionales, sus paseos, parques y monumentos, sus lugares de recreacción y esparcimientos.
MUSEOS
Museo Arquelogico de Alta Montaña, donde se encuentran las famosas momias de los "niños del Llullaillaco", ubicado frente la plaza 9 de Julio.
Museo de Arte Contemporaneo ubicado en la esquina de las calles España y Facundo de Zuviria.

Museo de Bellas Artes ubicado en la esquina de las avenidas Belgrano y Sarmiento

Museo de Antropologia ubicado en la base del cerro San Bernardo detras del monumento al General Guemes. Posee restos arqueológicos de los primitivos habitantes del norte argentino.

Museo de Ciencias Naturales de la UNSA (Universidad Nacional de Salta) ubicado en el Parque San Martin, con una fauna autoctona como una boa contrictor de mas de tres metros de la largo o "el ciclope" una pequeña niña de un solo ojo, como distintas clases de aves y mamiferos de nuestro norte.

MUSEOS HISTORICOS
Cabildo historico que contiene el Museo Historico del Norte, con parte de la historia de nuestra provincias, nuestros heroes y guerreros de la independencia, cosas de la Salta Colonial (carruajes, elementos de torturas, pinturas, mobiliarios, armas, etc)

Museo Casa de Arias Rengel ubicado en la calle peatonal La Florida primera cuadra

Museo Municipal Casa de Hernandez, en la esquina de calle Alvarado y peatonal La Florida

Museo Historico casa de Uriburu, ubicado en calle Caseros casi esquina Cordoba

Casa de Moldes (Direccion Municipal de Cultura)

Casa de la Cultura de la provincia en calle Caseros entre Zuviria y Dean Funes

TEATROS

Teatro del Huerto en calle Pueyrredon y Avenida Belgrano


Teatro de la ciudad en calle Facundo de Zuviria frente a la Plaza 9 de Julio.


BIBLIOTECAS

Edificio donde funciono durante muchos años la Biblioteca Provincia "Victorino de la Plaza" en la esquina de las calle Alvarado y peatonal Alberdi.

Biblioteca Fray Mamerto Esquiu que pertenece al Convento de San Francisco

Biblioteca Popular "Bartolmé Mitre" que pertenece al Centro Argentino de Socorros Mutuos

Complejo de Bibliotecas que reune a la Biblioteca Provincial, al Archivo Historico de la Provincia, a la Hemeroteca y salas de conferencias


SALTA NO SOLO ES FOLCKLORE Y TRADICCION SINO QUE POSEE CENTROS CULTURALES QUE ABARCAN TODOS LOS ASPECTO DE LA CULTURA DE UN PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario